miércoles, 6 de junio de 2007

Marketing viral

El "word-of-mouth" (publicidad de boca en boca), conocido cono una de las primeras expresiones de mercadotecnia, ha sido usado por diversas empresas para obtener una productividad de un 100% con el menor costo posible y sin utilizar los costosos medios de consumo masivo.

Sin embargo, Internet ha propiciado que la productividad del "word-of-mouth" se incremente aun más por la facilidad que implica su transmisión a través de la web debido a que se convierte en un hecho masivo y que se incrementa con gran rapidez. A esto se le conoce como “Marketing Viral”.

El Marketing Viral funciona bajo el mismo modo que el word-of-mouth, donde la recomendación de un amigo vale más que mil publicidades y esto se debe a que esta recomendación implica confianza y por ende credibilidad en un producto.

Es así como en la actualidad encontramos muchas formas de estas ideas virus a través de correos electrónicos e Internet. Y este es el caso de lo que está haciendo la Cadena Fox con una de sus series: Los Simpsons. A través de la página web del canal te inscribes como pastor para que de esta forma conviertas a todos tus contactos en fieles de los Simpsons.

Como lo dice Seth Godin en su libro Liberando los ideavirus para mantener a los estornudadores promiscuos es necesario hacerles grandes promesas: ofrecer descuentos, dinero , etc; que logre mantener a esta personas propagando el virus.

En el caso de los Simpsons el premio consiste en un dibujo original de la serie; quizás para algunos resulte tonto, pero para otros significa un gran premio.

“¿Eres capaz de convertir a todos tus contactos en fieles de los Simpsons?, Inscríbete como pastor y gana un dibujo original de la serie”

Este es el link para inscribirse
http://www.mundofox.com/ve/series/los-simpson/especiales/concurso/


Edixandra Oviedo

Trailer de la película de los Simpsons

No hay comentarios: